Cirugía plástica postbariatrica
El objetivo de la cirugía post bariatrica es restablecer el contorno corporal al llegar a la meta en peso con los beneficios de una cirugía bariatrica, representa la última parte para completar el protocolo de la cirugía metabólica
Al reducir de forma drástica la masa corporal, existe una falta de retracción de la piel en proporción al peso que se está perdiendo, lo que finalmente causa una importante flacidez, observándose excesos cutáneos en los muslos, los brazos, el abdomen, busto y el rostro.
La Cirugía Plástica ofrece el restablecimiento de los tejidos a la nueva situación corporal del paciente y tiene un impacto extraordinariamente positivo en la calidad de vida del mismo, ya que sus expectativas estéticas se ven completadas, pudiendo volver a disfrutar así de emociones imprescindibles como la autoestima o la seguridad.
Contamos con diferentes procedimientos y técnicas quirúrgicas que complementan la baja de peso
La cirugía de contorno cervicofacial incluye la ritidectomía, platismoplastia y liposucción
de cuello
La cirugía de contorno corporal superior incluye los procedimientos mamarios
(aumento, reducción, levantamiento), resección de ginecomastia, braquioplastia, torsoplastia y abdominoplastia.
La cirugía de contorno corporal inferior incluye los distintos tipos de abdominoplastia, musloplastia y levantamiento del monte de Venus
Los objetivos en el manejo del abdomen es lograr un vientre plano, unir la musculatura
abdominal, reparar hernias y reposicionar el monte de venus. Además, el manejo circunferencial del abdomen tiene la capacidad de modificar el contorno de los muslos laterales y los glúteos.
En el busto puede haber pérdida de la forma, elasticidad, textura, sostén o volumen. Es importante conocer los deseos y expectativas para determinar si se desea mantener, aumentar o reducir el volumen mamario. Por lo anterior, se realiza una evaluación para determinar el tipo de cirugía mamaria a realizar.